INFys

Inventario Nacional
Forestal y de Suelos

Principales indicadores forestales

(Ciclo 2004-2009)

(Ciclo 2009 - 2014)

(Ciclo 2015 - 2020)

Descarga de Datos

¿Qué podrás consultar?

El INFyS es considerado como Información de Interés Nacional (IIN) por el Sistema Nacional de Estadística y Geografía (LSNIEG).

Su objetivo principal es contar con información cartográfica y estadística de los ecosistemas y de sus recursos asociados, que sirva de apoyo a la planeación y el desarrollo forestal sustentable del país.

Para el levantamiento de datos en campo, se basa en muestreo sistemático estratificado por conglomerados, donde cada conglomerado se ubica de manera equidistante en función del ecosistema.

Cuenta con una malla de muestreo de 26,220 unidades de muestreo primarias (conglomerados), en los que se recaban cerca de 390 variables agrupadas en secciones con información sobre: composición de las especies, características del arbolado y la regeneración, sanidad forestal y condición del suelo.

El levantamiento de la totalidad de los datos en campo, se realiza en ciclos de cinco años, para lo cual se distribuye de forma sistemática el 20% de la muestra anual, de tal forma que se cuente con información representativa de todos los ecosistemas de manera oportuna.

En esta sección podrás consultar:

  • Malla de muestreo del INFyS
  • Estatus de muestreo por ciclo y por año
  • Conglomerados muestreados por sección